martes, 2 de abril de 2019

¿COMO ESCOGER UN ZAPATO DE SEGURIDAD?

A buen seguro que en algún momento os habréis planteado esta duda. Hay que darle la importancia que se merece por la cantidad de horas que pasamos dentro de nuestra jornada laboral. Muchas de ellas además o bien de pie, o en constante movimiento; motivo por el cual una buena elección supondrá evitar posibles molestias articulares.

Si bien, a priori, siempre nos decantamos por la imagen y diseño del mismo, vale la pena analizar el uso que le vamos a dar y, por tanto, que propiedades en este sentido puede ofrecernos dependiendo del destino que vamos a darle. No olvidemos que la oferta actual es de lo más diversa, por lo que seguro que encontraremos el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades. 
Os recomendaríamos por tanto, que valoraseis los siguientes parámetros:
  1. Empeine
    Esta característica comprende el tipo de tejido utilizado en la fabricación del zapato de seguridad. Si se trata de un tejido de serraje en piel hidrófuga, nos proporcionará propiedades S3, o bien, si nuestra preferencia es que transpire lo máximo posible, nos deberemos decantar por un S1. 
    Materiales como el Thinsulate, conceden al tejido un aislamiento contra el frío (CI)
    Estas características pueden llegar a ser complementadas por el forro de las mismas y existen otras posibilidades como el Gore-Tex que ofrecen una total impermeabilidad (WR).
  2. Punteras de seguridad
    La evolución en este apartado ha sido también muy destacable en los últimos tiempos. Desde las clásicas de acero (más pesadas y sin la posibilidad de recuperar su forma original en caso de impacto, con el riesgo de aplastamiento de los dedos que significaba), hemos evolucionado hasta las siguientes posibilidades:
    -Composite: amagnéticas, de un 25% menos de grosor en la punta, térmicamente aislantes, 45% más ligeras y con efecto elástico que en caso de aplastamiento recupera su forma original facilitando la salida del pie.
    -Fibra de vidrio: Añade excelentes propiedades mecánicas de resistencia a cargas estáticas e impulsivas
    -Aluminio, reduce el peso el 40% respecto a la puntera de acero.
  3. Plantilla.En este área, también se ha evolucionado desde las de acero a las téxtiles antiperforación que ofrecen una total flexibilidad, ligereza, mayor aislamiento térmico y con un 100% de superficie protegida.

La constante evolución mediante la investigación y desarrollo, así como el aplicar tecnologías de otros sectores hacen que el calzado de seguridad continúe aportando constantes mejores. El sistema de cierre BOA es uno de ellos, permitiendo un ajuste perfecto así como la posibilidad de liberar el pie de forma inmediata.


La tendencia es ofrecer al pie una comodidad y ligereza, más parecidas a un zapato deportivo de seguridad, teniendo en cuenta la cantidad de horas activas en las que mantenemos nuestras articulaciones en la jornada laboral, muchas de ellas de pie o en constante movimiento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario