miércoles, 20 de abril de 2011

Ropa técnica ignífuga

Son prendas destinadas a profesiones como soldadores, electricistas, sector metalúrgico, transporte y uso de materiales inflamables, etc...

Cumplen normativa EN 531, aplicale a la ropa de protección para trabajadores industriales expuestos al calor (excepto la ropa de bomberos y la de soldadores). Esta ropa consiste en prendas exteriores fabricadas a partir de materiales flexibles para proteger partes específicas del cuerpo. Pensada para proteger de un breve contacto con las llamas y al menos un tipo de calor (convectivo, radiante, salpicaduras importantes de metal fundido o una combinación de ellos).
Cumplne normativa EN 470, que especifica los métodos de ensayo y los requisitos generales de aptitud al uso de ropas de protección destinadas a los soldadores y a aquellas técnicas conexas que presenten riesgos comparables.
Tiene por objeto proteger al usuario contra las pequeñas proyecciones de metal fundido, el contacto de corta duración con una llama, así como contra las radiaciones ultravioletas. Están destinadas para llevarse, a temperatura ambiente, continuamente durante 8h.




No hay comentarios:

Publicar un comentario