martes, 22 de febrero de 2011

El precio del algodón dispara los precios

Como en otros segmentos, el momento de crisis con el que convivimos no es el mejor aliado para coincidir con el incremento espectacular de los costes de la materia prima:
"Los precios industriales del sector textil cerraron el año pasado con un crecimiento interanual del 2,9%, tras una subida en diciembre de un punto con respecto al mes anterior. La moderada reactivación de la demanda interna y el aumento del coste de las materias primas, como el algodón, explican esta subida.

De noviembre a diciembre, el Ipri del textil subió un puntoSegún datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios Industriales (Ipri) de aumentó en 2010 un 5,3% en comparación con el cierre del ejercicio anterior. En la industria textil, el aumento de precios repuntó en el último mes, con una subida de un punto respecto a noviembre, hasta el 2,9%.

A lo largo de los ocho primeros meses del año, el Ipri del sector textil se había mantenido en valores moderados, con crecimientos por debajo del 1%. En los últimos meses del año, factores como el encarecimiento del algodón a nivel global han impulsado los precios al alza, tal y como alertó el Consejo Intertextil Español (CIE). En la confección, en cambio, el aumento de precios en el conjunto del año se situó en el 0,2%. La subida interanual de diciembre es la sexta consecutiva, después de que se mantuviera en negativo, o en cero (el valor registrado en febrero) durante todo el primer semestre.

El aumento anual de precios se situó en el 0,9% en la industria del cuero y el calzado. El Ipri del sector se mantuvo en torno a ese valor durante la segunda mitad del año, después de empezar 2010 con un Ipri situado en dos décimas.

La preparación de hilados textiles registra el mayor aumento, del 8,1%Por grupos más específicos de actividad, el mayor incremento de precios en 2010 se dio en la preparación e hilado de fibras textiles, con un alza del 8,1%, seguido por el aumento registrado en fabricación de tejidos textiles, del 4,9%.

El sector de la piel (Preparación, curtido y acabado del cuero; fabricación de artículos de marroquinería, viaje y de guarnicionería y talabartería; preparación y teñido de pieles) elevó sus precios un 1,1%, mientras que en el grupo de fabricación de otros productos textiles subieron un 0,8%.

El aumento más bajos de precios se dio en confección de prendas de vestir (excepto peletería), con un alza del 0,1%, seguido por la subida en confección de prendas de vestir de punto y acabado de textiles, ambos con un 0,5%, y fabricación de calzado, con un aumento del 0,7%."


Sin duda, otro obstáculo más que superar para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes.

viernes, 4 de febrero de 2011

MONZA, EL MARIDAJE PERFECTO

Hace más de dos años que la firma asturiana Monza-Obrerol presentó de la mano del gran cocinero vasco Martín Berasategui su nueva colección Suprème, en la que daba un paso adelante por lo que a línea de vestuario laboral se refiere.
Desde entonces son muchos los profesionales de éste sector que han visto cubiertas sus expectativas por lo que a prendas con diseños modernos y originales se refiere. Además ahora pueden escoger el colorido más actual y las combinaciones más elegantes e imaginativas. Todas éstas prendas están confeccionadas con tejidos de gran calidad y acabado que aportan una sensación permanente de bienestar, higiene y frescura. Y, lo más importante, con la garantía de Calidad Monza.